Normalmente cuando recibes entre 20 y 30 correos diarios y sabes que el 80% no son importantes a veces llevar una administración eficiente del correo se complica.
Una forma muy práctica es poder aplicar una etiqueta a aquellos correos que son de un proveedor, un cliente o de un grupo de personas como mi familia.
La solución es muy sencilla.
1. En la parte superior Click en Configuración
2. Seleccionar ETIQUETAS y crear una que identifique el grupo (Ej. MI FAMILIA)
3. Seleccionar FILTROS y en la parte inferior dar click en "Crear un filtro nuevo"
4. Llenar la casilla DE incluyendo los remitentes que deseas agrupar.
4.1 Si deseas incluir una sola persona = mi.primo@gmail.com
4.2 Si deseas incluir a todos los de un dominio debes de usar el comodín * = *@mifamilia.com
4.3 Si deseas incluir mas de un correo deben de ir separados por la clausula OR = mi.primo@gmail.com OR mi.hermano@gmail.com
5. Dar un click en "Paso siguiente "
6. Chequear la casilla "Aplicar la etiqueta" y seleccionar la etiqueta que deseamos.
7. Si deseamos que se aplique en los correos anteriores seleccionar la casilla "Aplicar el filtro también a las XX conversaciones"
8. Crear Filtro
Y listo, ahora no tendrás que pasear por todo tu GMAIL para encontrar correos solo das un click en la etiqueta deseada.
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