1 oct 2014

windows 10 Technical preview

Hola a todos!!

Hoy veo la grata noticia que ya está disponible la preview del windows 10 directamente en la página de Microsoft.

Por lo que vi sólo esta en inglés y chino.

Pero esta para 32 y 64 bits.

Yo ya estoy bajando el de 64 veremos como me va.

http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview-iso


27 sept 2014

Android KitKat para el Huawei Ascend P6

Hola a Todos!!

Al fin es posible actualizar el Huawei P6 a un ROM oficial de KitKat.

La ROM mas estable es la 512, yo la he probado y funciona muy bien.

Hay mejoras en el rendimiento de la batería y en la estabilidad general del equipo.

Los pasos para actualizarlo son muy sencillos:

1. Crear en la tarjeta SD una carpeta con el nombre dload
2. Descargar la ROM oficial que Huaweinews gentilmente la alojo aqui
3. Colocar el ZIP en la carpeta dload
4. Seleccionar "Configuración -> Actualizar Sistema -> Actualización Local"

Listo, el teléfono hará el resto, al finalizar si verifican la versión debe de terminar en B512 y la versión del emui es la 2.3.

Espero se animen y me dejen sus comentarios.

Recomendaciones:

1. Hagan siempre un respaldo de su información importante (contactos, sms, apps, etc) antes de actualizar.
2. Guarden la configuración del APN de su Operador de telefonía, esto les ayudara a restablecer el acceso a Internet después de la actualización.
3. Si su teléfono esta rooteado deberán de volver a rootearlo después de la actualización.
4. Si utilizan alguna red WiFi que necesita autenticación EAP-SIM "NO ACTUALICEN" ya que este perfil de seguridad no esta incluido en esta distribución.

La referencia a la versión la encuentran aqui

26 sept 2014

Borrar perfiles WiFi en Windows 8.1

Hola a todos!!

Windows 8.1 cada vez que se conectan a una red WiFi guardara el perfil de configuración, pero realmente no necesitamos tener tantos perfiles que nos sirven eventualmente o que solo nos servirán una vez.

Según la referencia técnica el proceso para borrar los perfiles WiFi se debe de hacer por medio del símbolo de comando.

Los dos comandos que necesitamos ejecutar son:

1. netsh wlan show profiles -> Muestra los perfiles que están guardados
2. netsh wlan delete profile name="ProfileName" -> Borra el perfil que desees.

Para llegar a la linea de comandos el método mas rápido es presionar (Símbolo de Windows + R) y en el cuadro de dialogo escribir CMD.

Espero les sea de utilidad, especialmente para usuarios con portátiles o tablets con Windows 8.1 :)

La referencia la pueden encontrar aqui

13 ene 2012

Hard Reset Nokia 5230


Hola!!

Hoy necesitaba borrar todo el contenido de un teléfono y para variar le habían puesto código de bloqueo.

Buscando un poco encontré la solución.

Las instrucciones eran para n 5800 pero funcionaron correctamente.

1. Apagar el telefono
2. Presionar rojo + verde + camara
3. Con los tres presionados, presionar Encendido
4. Esperar unos segundos, luego debe de iniciarse el logo de NOKIA.

Para validar que se reinicio correctamente lo primero que les preguntara es el país donde esta el equipo.

Espero que les sirva.

La referencia esta aqui

12 dic 2011

Postear entradas de Blogger en Google+

Hola!!

Hoy finalmente recibí una noticia que esperaba desde hace mucho tiempo.

Los amigos de Google han liberado la integración de los post de nuestros blogs al stream de G+.

Ahora al momento de publicar una noticia tendremos la opción de seleccionar con que circulo deseamos compartirlo de manera automática. :D

Excelente!!

Si quieren consultar el post oficial en ingles el link es este

3 nov 2011

Instalación masiva de aplicaciones XP


Hola!!

Cuando se administran grupos grandes de PC's hay tareas que se vuelven bastante monótonas.

Entre ellas están las instalaciones y actualizaciones masivas.

Buscando un poco en internet y probando varios software logre encontrar este: PDQ Deploy

Con este sencillo software he logrado hacer varias instalaciones, desde actualizar el Acrobat Reader hasta instalar un nuevo antivirus.

Solo deben de buscar un poco y ver la configuración para una instalación silenciosa o remota y listo!!

Pruebenlo y cualquier cosa quedo a las ordenes.

NOTA: recuerden que el usuario con el que ejecuten la herramienta debe de tener permisos de administrador en las maquinas donde vayan a instalar.

Lo pueden descargar de la pagina de los creadores aqui

6 oct 2011

Proxy Switchy! para Chrome


Hola!!

Muchos de nosotros necesitamos tener mas una configuración para nuestro navegador, una para la casa, una para la oficina, etc, etc.

Hoy encontre el programa Proxy Switchy! en la Chrome Store y me parecio una solución muy práctica.

Te agrega un boton en la barra de direcciones y te permite registrar varios perfiles de proxy y cambiar entre ellos con un solo click.

El link esta aquí

Google Chrome + Proxy Switchy! = +1 !!

8 ago 2011

Driver M-TEK H16106DFG

Hola!!

Hoy necesitaba instalar una tarjeta de red y entre mis piezas de repuesto encontré una.

Los únicos datos que tenia el CHIP eran M-TEK H16106DFG

Busque un buen rato con esa información y al final vi que en un sitio hacían referencia a la tarjeta ASUS NX101, yo probé el instalador y todo funciono correctamente.

El link esta aqui

Si tienen algún problema descargando el driver haganmelo saber para enviárselos por correo.

28 jul 2011

Google+


Hola !!

Hoy me decidí a probar el nuevo experimento de Google.

Entre lo que pude ver hay varias cosas que me parecieron interesantes:

1. Puedo conectar mi Blog, mis álbumes de Picasa y mi Buzz en una sola interface.

2. Puedo separar a mis amigos en distintos círculos.

3. Puedo hacer comentarios públicos o orientados a uno o mas círculos.

y lo que realmente quiero probar son las famosas "quedadas" donde pueden interactuar varias personas en una video llamada.

Así que si se apuntan y aun no tienen invitación para el nuevo experimento de Google envíenme un comentario y les mando una invitación.

:D :D :D http://plus.google.com

21 jul 2011

Bloquear remitentes en el OWA

Hola!!

Nunca les ha pasado que reciben un correo indeseado y no hay como darse de baja en la lista de correo o dejar de recibir la publicidad o es un remitente del que no deseamos saber mas?

Bueno para eso la solución es muy sencilla:

1. Inicie su sesión en el OWA

2. Ingrese a la pestaña de Opciones

3. Busque la sección "Prevención de correo electrónico no deseado y privacidad"

4. Presione el botón "Administrar lista de correo electrónico no deseado..."

5. En la lista que aparece en la parte superior seleccione "Remitentes bloqueados"

6. Con el botón agregar podrá poner en esta lista las cuentas de las que no desee recibir mas información.

7. Cuando termine presione el botón aceptar y en la ventana principal presione "Guardar y Cerrar"

Espero les sirva.

La fuente en ingles esta aqui

8 jul 2011

Identificar el tipo de font en una imagen

Hola!!


Cada dia me sorprendo más de las cosas que me piden, porque siempre es un reto para investigar y aprender.


Hoy necesitaban poder reemplazar un texto dentro de una imagen con un pero sin perder el formato original, pero no sabían cual era el FONT utilizado.


Buscando un poco encontre varias paginas que hacen casi lo mismo, pero en la práctica me pareció mejor el sitio http://new.myfonts.com/WhatTheFont/


El Proceso es muy sencillo:


1. Buscas la sección que dice: " Submit your image here"


2. Cargas la imagen en el área "Upload a file" con el botón examinar.


3. Presionas el botón "Continue"


4. En la siguiente ventana nos mostrara las letras que haya encontrado y nos pedira que llenemos aquellas que sean letras y no haya reconocido.


5. Presionas el botón "Continue"


Y listo el sitio tratará de encontrar las fuentes que se parezcan a tu texto original.


Este es otro sitio que pueden probar www.whatfontis.com

Agregar sombras en Fireworks

Hola!!

Siempre he usado el Fireworks pero no soy un diseñador 100% así que conforme lo necesito voy aprendiendo y descubriendo todo lo que este programa puede hacer.

Hoy necesitaba agregarle un sombreado a un texto para realzarlo del resto de la imagen.

Para realizar esto es muy sencillo.

1. Seleccionamos el texto a sombrear

2. Buscamos la opción de menú: Comandos -> Creativo -> Insertar Sobra

Listo, nos crea una nueva capa con el efecto de sombra.

Hay un tutorial muy bueno para los neofitos como yo AQUÍ.

Espero les sea de utilidad.

26 jun 2011

Honda Civic 2002 - Cambiar Hora del Radio


Hola !!

Una amiga acaba de adquirir un HONDA CIVIC 2002 y traía el radio original.

El radio no trae mayor indicación y ella estaba aburrida de ver parpadear el reloj.

Después de investigar un poco encontré como programar la hora en el radio para quitarle ese parpadeo.

La solución es muy práctica:

En la segunda fila localice los botones 4, 5 y SCAN/RPT

1. Para programar la hora presione SCAN + 4

2. Para programar los minutos presione SCAN + 5

Listo, todo funciono correctamente.

Espero les sirva.


20 jun 2011

Cambiar Wallpaper Windows 7 Starter


Hola!! Buenos días.

Hoy vino un compañero con una Acer One con Win 7 Starter.

Muy preocupado porque no podía cambiar el fondo que trae por Defualt.

La expresión empeoro cuando le comente que en las especificaciones del Sistema Operativo indica que esa función es una de las que esta "Deshabilitada".

Despues de Googlear un poco vimos varias alternativas, pero la mas sencilla fue utilizar un pequeño programa que se llama "Starter_Wallpaper_Changer.exe", su funcionamiento es de lo mas básico.

1. Presionamos "Browse" y buscamos la imagen que deseamos colocar de fondo.
2. Presionamos Apply
3. Nos debe de aparecer un mensaje indicando que se debe de cerrar la sesion para que los cambios tomen efecto.
4. Cerramos la sesión
5. Volvemos a iniciar sesión.
6. Listo!! el fondo se ha cambiado.

La principal ventaja es que no necesitamos instalar nada que pueda afectar el rendimiento y no tocamos manualmente el regedit con el riesgo de dañar algo más.

Para que no tengan problemas buscándolo, lo subí aqui.

Espero les sirva.

25 may 2011

Shorcuts Office 2007


Hola!!

Hoy estuve trasteando un poco el Office 2007 ya que hay tareas repetitivas que es mas facil hacerlas con una combinación del teclado que buscandolas con el Mouse.

Al fin encontré un sitio y la explicación es muy sencilla.

1. Al presionar la tecla ALT en cualquier aplicación del Office 2007 se colocan números y letras sobre los botones.

2. Al presionar en conjunto la ALT+"Letra" se ejecuta la acción.

Lo importante es saber que hemos colocado en las barras de herramientas.

En mi caso lo que mas se usa es enviar un libro de Excel como archivo adjunto, esto lo logro con ALT+6.

Espero les sirva.

La fuente en ingles esta aquí


4 abr 2011

Aplicar Filtros al Correo en GMAIL

Hola!!

Normalmente cuando recibes entre 20 y 30 correos diarios y sabes que el 80% no son importantes a veces llevar una administración eficiente del correo se complica.

Una forma muy práctica es poder aplicar una etiqueta a aquellos correos que son de un proveedor, un cliente o de un grupo de personas como mi familia.

La solución es muy sencilla.

1. En la parte superior Click en Configuración
2. Seleccionar ETIQUETAS y crear una que identifique el grupo (Ej. MI FAMILIA)
3. Seleccionar FILTROS y en la parte inferior dar click en "Crear un filtro nuevo"
4. Llenar la casilla DE incluyendo los remitentes que deseas agrupar.
4.1 Si deseas incluir una sola persona = mi.primo@gmail.com
4.2 Si deseas incluir a todos los de un dominio debes de usar el comodín * = *@mifamilia.com
4.3 Si deseas incluir mas de un correo deben de ir separados por la clausula OR = mi.primo@gmail.com OR mi.hermano@gmail.com
5. Dar un click en "Paso siguiente "
6. Chequear la casilla "Aplicar la etiqueta" y seleccionar la etiqueta que deseamos.
7. Si deseamos que se aplique en los correos anteriores seleccionar la casilla "Aplicar el filtro también a las XX conversaciones"
8. Crear Filtro

Y listo, ahora no tendrás que pasear por todo tu GMAIL para encontrar correos solo das un click en la etiqueta deseada.

18 mar 2011

Campaña - "NO seas parte del crimen"


Amigos, hoy me llego esta campaña por correo.

Anteriormente había visto una valla y me pareció que tienen mucha razón.

Lastimosamente en este país todos hemos sido victimas de la violencia y hemos observado como por un celular juegan con nuestra vida o con la de algún conocido sin el menor remordimiento.

http://www.guatemaltecosporlavida.org/

4 mar 2011

Error de certificado ActiveSync + Eschange + WM6

Hola!!

Hoy logramos hacer funcionar el correo corporativo en los dispositivos móviles.

Como referencia nosotros tenemos un Exchange 2003 con un OWA (correo.miempresa.com)

La configuración es relativamente sencilla:

1. En el ActiveSync del móvil agregar una cuenta nueva.

2. Configurar: Dirección, usuario, dominio, clave y servidor.

3. Es recomendable que se deje habilitada la conexión con SSL pero eso depende de la configuración del servidor.

El error nos dio al momento de sincronizar, me indicaba que no era posible sincronizar debido a un problema en el certificado.

Solución:

1. Verificar quien es el emisor del certificado.

2. Si el error es por el certificado raiz (como en mi caso)

3. ir a la pagina de Thawte y descargar el paquete de certificados.

4. A mi el certificado que me sirvió fue thawte Primary Root CA - G1 (EV)

5. Enviar el archivo .cer al dispositivo móvil.

6. Buscar el archivo y darle CLICK

7. Debe de salir un mensaje "Uno o mas certificados fueron cargados con exito"

y Listo!!

Si aun después de eso no pueden sincronizar: Eliminen la cuenta en el Active Directory y registrenla de nuevo.


24 feb 2011

Web Matrix - Primer Acercamiento

Hola!!

Después de haber instalado con éxito el WebMatrix es hora de empezarlo a probar.

Entrando en la pagina de ASP.NET sobre WebMatrix ellos recomiendan el tutor que esta en Webcamps Trainnig Kit.

Así que mis próximas actividades serán probar los distintos tutoriales que se encuentran en este sitio y les iré compartiendo mis experiencias sobre los ejercicios, duración y facilidad de aplicación.

Si alguien se anima a probarlos también por favor dejen sus comentarios para compartir conocimiento.

El sitio esta en ingles pero si quieren darle una hojeada pueden acceder aquí

Feliz día!!

Abrir archivos PPSX

Hola,

Hace algún tiempo hice una presentación sobre un proyecto, y para enviarla a los compañeros se envió en modo de presentación (.ppsx) el problema esta en que hoy necesitaba hacer unas modificaciones y no encontré por ningún lado el archivo original.

Anteriormente con el Office 2003 para abrir una presentación simplemente necesitabas renombrar el archivo de presentacion.pps a presentacion.ppt y listo.

Con el Office 2007 este cambio no funciona, así que lo mas sencillo es hacer lo siguiente:
1. Abrir directamente el Power Point.
2. Presionar el logo de Office y seleccionar la opción abrir.
3. Buscar el archivo .PPSX que deseamos convertir y abrirlo.
4. Realizar las modificaciones que deseamos y al final darle en la opción "Guardar Como"

Y listo!!